domingo, 17 de agosto de 2014

Dientes de lata

Hola hola! Perdón que deje el blog un poco solito, pero esta es mi primera semana de clases, haciendo papeleos y también estoy en mi tratamiento dental, y ya fue el graaaan día!! Quieren saber más? Lean y tengame paciencia... Así que aquí va~!!

Haciendo un recuento de toda esta aventura que empezó exactamente el 12 de Julio, con un dolor de a increíblemente grande, y prosigue su historia hasta el 19 y sigue y sigue hasta el 7 de Agosto~

El 7 de agosto, fui al dentista a que me sacara un modelo de mis dientes y todo lo necesario para poder ponerme Brackets, que han sido algo que yo he querido desde que tenia 12 años, pero el dinero no alcanzaba y mi mamá se puso a ahorrar, ya que, aparte de ser una cuestion estética, también es la solución para algo que afortunadamente no se complico, pero paso a ser algo incómodo.. Demasiado. ._.

[Antes de seguir con la historia, les explico un poco] mis dientes y encías están muy salidos de su lugar, aparte de chuecos XD pero están tan salidos que me impiden cerrar la boca totalmente y hago esfuerzo para hacer algo que debería ser natural poder hacer. Entonces al dormir acababa abriendo la boca y respirando así y al día siguiente tenia la boca seca y lo labios partidos, si, también roncaba cual león...  Entonces me empecé a acostumbrar a eso, pero es muy molesto y en un inicio no me dejaba dormir o me ahogaba ._.

Prosiguiendo con la historia, el 8 de Agosto me quitaron 4 dientes (más) para poder jalar los que están salidos. Y he andado con cubre bocas por la universidad y en todos lados, ya que me da pena que vean mis ventanas~ pero cada persona que me ha visto piensa en que tengo gripe aviar o fiebre porcina (espero entiendan el chiste no chiste)
Mi querido señor dentista me atiende bien y me deja hacer de las mías en el consultorio XD como tomar fotos, preguntar por todo lo que hay, tomar el peluche que tiene ahí y platicar con él y su ayudante :B así que trató de ponerme los "fierros" al día siguiente XD pero mi mamá estaba inquieta, porque seguía saliéndome sangre y a pesar de que no le dije, estaba toda mareada y pálida XD

Así que el 14 de Agosto, un mes después de mi primer visita al dentista en la vida XD  me pusieron los brackets~! :B pedí permiso para faltar a la clase a la hora que tenia la cita, y me tomé el día porque he estado corriendo de un lado y el otro para que me acepten mi solicitud del servicio social~ pero les diré que el procedimiento fue más o menos así....

Llegué muy sonriente y nerviosa así que de inmediato me paso a la silla para empezar con el procedimiento, me hizo una limpieza y después empezó a colocar un ácido y después una resina en cada uno de mis dientes y puso el arco (la varilla de metal). Abrí los ojos (si, los tenía cerrados porque no quería ver como pasaba y pasaba la mano con cada cosa que usara el señor dentista xD ) y me pregunto que de que color quería mis ligas y dije que Moradas *3* .. Me aplicó una por una para sujetar el arco y no las pone con la mano, sino con un instrumento especial y fue hasta ese momento en el que empecé a sentir una presión en mis dientes xD 

Desde el Jueves empecé a usarlos y he de admitir que sufro un poco, sobre todo para comer y dormir XD al comer busco un mini espacio donde no me duela tanto... Y al dormir, como dejo de hacer esfuerzo por cerrar la boca, la mantengo abierta y al quererla cerrar, me atoro! Y me lastima un poco... El viernes en la noche use una cera odontologica que me dio el dentista, para cubrir los fierritos que me lastiman.. 


los que están hasta las orillas (no, no soy yo Dx )


Les cuento esto, porque en si, este espacio es mío y puedo escribir lo que quiera! XD peeeroooo también es algo que me gustaría que pudieran darme su opinión o comentarios, incluso recomendaciones... Los han usado? Los necesitan? Que tal les ha ido con las muelas del juicio? Qué te impide hacerlo? Que experiencias han tenido?

Yo considero que es un mal necesario, ya que aparte de la belleza física, te puede hacer sentir mejor contigo mismo (en salud o en autoestima) y es algo que yo si había querido hacer...  Me gustaría que mis dientes estuvieran lindos para mi graduación, ya que es una de esas cosas que quería de pequeña. Dicen por ahí.. *Intenta que el niño que fuiste nunca se avergüence del adulto que eres hoy*  y bueno, eso intento cumpliendo una meta que me puse desde niña (:

Ahora estoy ligeramente hinchada XD y trataré de actualizar la entrada con lindas fotitos cuando ya no parezca un globo~ y los veo en la próóóóximaaaa entrada~!! Que espero sea pronto.. Y no olviden darle like a la página yyyy una de mis lindas afiliadas me va a ayudar a activar los comentarios desde Facebook para los que me han dicho que no los deja comentar el blog~ ._.  (Osea que no solo a mi me trollea), así que no olviden visitarlas a ellas también! 



Bisou Bisou~







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario~!! :D te responderé lo más pronto que pueda!! ^w^